Noticias

30-09-2022

Torresfactory 4.0, la solución a tus necesidades de digitalización

La visión de MTorres es "transformar las tareas manuales y pesadas con estándares de alta calidad en procesos automatizados". 

Digitalización de procesos_Industria 4.0_MTorres

Las herramientas de digitalización, lo que llamamos gemelo digital, creadas por MTorres proporcionan a nuestros clients:

 

- Una reducción del tiempo del ciclo de diseño del producto.

- Una reducción de la puesta en marcha de la máquina y su funcionamiento

- Una toma de decisiones de los procesos en una fase más temprana

- Una mejora general de la calidad del producto

 

DISEÑO BASADO EN LA SIMULACIÓN

Auqnue nuestra empresa cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y creación de herramientas de software CAD-CAM para la fabricación de composites (Torlay y Torfiber), MTorres va un paso más allá: simular los parámetros clave del proceso de composites y avanzar en la sensorización de la máquina. La interfaz con las aplicaciones de diseño de piezas es necesaria para acelerar el proceso de diseño a fabricación en el mundo digital, evitando costosos ajustes en el proceso de los materiales compuestos y preparándose para los altos índices de producción.

 

DE LA SIMULACIÓN DEL EQUIPO A LA PLANTA

Siguiendo su filosofía de innovación, MTorres ha desarrollado herramientas virtuales, no sólo para el diseño de equipos individuales, sino también para las fases de diseño de células y plantas de producción. Estas herramientas se utilizan en los servicios de ingeniería concurrente que presta MTorres para el diseño de plantas de producción complejas desde la fase de concepto de producto, proporcionando una configuración temprana y óptima de los medios de producción, mucho antes del tiempo de inversión real.

 Por otra parte, MTorres puede proporcionar "gemelos digitales de automatización" para equipos individuales, puesta en marcha virtual, extremadamente importante para las mejoras iterativas del proceso durante las fases de puesta en marcha o proyectos de crecimiento de la tasa.

 

DATOS DE CALIDAD DE LAS PIEZAS EN PROCESO

Sensores como el Sistema de Inspección Online, basado en algoritmos de Inteligencia Artificial y redes neuronales, permite la digitación del producto asegurando la trazabilidad del proceso y la calidad del producto. Además, la recopilación de los parámetros clave del proceso medidos durante el laminado (presión, tensión, temperatura, adherencia) hace posible el llamado "gemelo digital as-built" de la pieza.

 

ANÁLISIS DE DATOS DE BORDE

La introducción de nuevos sensores e información de calidad en línea en el proceso hace posible ahora que los problemas de disponibilidad y productividad actuales puedan predecirse y detectarse antes de que se produzcan realmente. Esto significa que las máquinas de Mtorres podrían autodiagnosticarse y, a largo plazo, autoajustarse y autorrepararse. Para ello, Mtorres ha desarrollado una serie de rutinas de autodiagnóstico, una plataforma que recoge los datos relevantes de la máquina, calcula los indicadores clave del proceso y activa alarmas predictivas. Esta información procesada también se envía a las aplicaciones de terceros del cliente (MES, ERP) utilizando protocolos estándar.

 

En resumen, MTorres ha creado una tecnología específica para el ciclo completo de digitalización, que permite ofrecer servicios proactivos de mejora de la Industria 4.0 durante todo el ciclo de vida de los equipos.

 

 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Puedes obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ