Noticias

22-02-2022

Dos proyectos de MTorres, finalistas en los JEC Composites Innovation Awards 2022

Los proyectos IIAMS Clean Sky, -en la categoría de Aerospace Process- y TorresPrint3D® -en la categoría de Equipamiento y Maquinaría- ambos desarrollados por MTorres, han sido seleccionados entre los treinta finalistas que optan al galardón de Innovación entregado por JEC Composites.

Dos proyectos de MTorres, finalistas en los JEC Composites Innovation Awards 2022
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de abril, en París; una semana antes de la celebración de la feria JEC Composites que fue pospuesta al 3-5 de mayo.
 
La lista de todos los finalistas se puede consultar en el siguiente link:
 
The 2022 JEC Composites Innovation Awards: Official Finalists Line-up: https://bit.ly/3gpJSW6
 
PROYECTO IIAMS INNOVATIVE INFUSION AIRFRAME MANUFACTURING SYSTEM
El proyecto IIAMS se basa en un sistema automatizado de fabricación portátil OOA para una caja de torsión integrada de un ala (incluyendo piel, largueros, larguerillos y refuerzos en una sola pieza), evitando así los procesos de ensamblaje y las fijaciones.
 
Teniendo como partner a Airbus Defense and Space, MTorres ha implantado y probado un innovador sistema de fabricación de fuselajes para Airbus. El objetivo principal del proyecto IIAMS (Innovative Infusion Airframe Manufacturing System) Cleansky 2, es el desarrollo de un innovador sistema de pilotaje para fabricar una estructura de caja de ala integrada de composite. Airbus ha diseñado el componente mientras que MTorres se ha encargado del diseño y la fabricación del equipo y de las piezas de demostración.
 
La caja del ala se fabrica mediante infusión OOA. Los elementos estructurales utilizan la tecnología MTORRES AFP para la fibra seca estrecha. Se ha utilizado el encintado 3D para la piel, y el encintado 2D más el hot forming para el resto de elementos.
 
PROYECTO TorresPrint3D® DE FABRICACIÓN ADITIVA PARA COMPONENTES DE MATERIALES COMPUESTOS
TorresPrint3D® es un proceso de fabricación aditiva para grandes componentes sin necesidad de cámara calefactada, con capacidad de deposición de material variable para una producción más flexible y rentable.
 
MTorres ha desarrollado TorresPrint3D®, un nuevo proceso de fabricación para grandes estructuras de composite que permite la fabricación de cualquier longitud de componente. Con un sistema de calentamiento integrado en el cabezal de AM que evita la necesidad de una cámara calefactada, y apoyado en una configuración de aplicación de material horizontal, la innovación facilita la generación de grandes geometrías "ilimitadas" o "infinitas".
 
El proyecto ha sido desarrollado junto con la empresa SABIC SHPP Marketing Plastics SLU, empresa global de productos químicos diversificados, cuya sede principal se encuentra en Riyadh (Arabia Saudí).

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Puedes obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ