Corporación
28.06.2021
Tras una emocionante final, retransmitida en formato online, el equipo navarro alzó su copa de tercer finalista al conseguir el trofeo Parque Científico y Tecnológico y el primer premio al Comportamiento del Robot. Junto con los Beavers, participaron también los otros dos equipos de la Fundación MTorres: Robotronic Bulls y Electronic Falcons.

A pesar de haber vivido un año escolar complicado por la pandemia, todos los integrantes de los Legotronic Beavers han conseguido dar el broche perfecto a esta temporada con su esfuerzo y trabajo en equipo. Haritz Azpirotz Erbiti, Jorge Yuste Polo, Guillermo Cutillas Martínez, Aitana Pastor Belmonte, Xabier Amóztegui García, Alejandro Alday Jiménez, Andrea Martínez Jiménez y Ander Ibáñez Quirante se proclamaron ayer vencedores del XV Torneo First Lego League España de robótica.

 

Los Beavers compitieron de forma online en la gran final celebrada ayer en Santa Cruz de Tenerife. En ella participaron 61 equipos conformados por más de 600 jóvenes que presentaron proyectos innovadores, robots y mostraron los valores de equipo. Más de seis mil personas se conectaron para presenciar la competición. Junto al equipo de la Fundación MTorres fueron premiados el equipo Edurobotic Hermes FLL Euskadi Deusto con el primer premio Fundación Scientia. El segundo premio Cabildo de Tenerife recayó en Aldeatrón Robotix FLL Canarias.

 

El torneo ha durado todo el fin de semana. El sábado, los Beavers se proclamaron vencedores en la competición del juego del robot tras completar tres rondas en las que obtuvieron 585 puntos, 600 puntos -máxima puntuación posible alcanzando un nuevo récord- y 555 puntos, en la tercera ronda. El mismo sábado todos los equipos realizaron sus presentaciones de proyecto de Innovación y proyecto Técnico ante diferentes jurados expertos. Al día siguiente, tuvieron lugar las Call – Backs, una charla distendida con una representación del jurado. Durante cuarenta minutos, nuestros equipos tuvieron la oportunidad de profundizar en los valores del equipo y de resolver dudas adicionales que el jurado pudiera tener.

 

 

PREMIO MANUEL TORRES AL EMPRENDIMIENTO

Durante la ceremonia de clausura y entrega de premios, la organización concedió un nuevo galardón: el premio Manuel Torres al Emprendimiento y que recayó en el equipo NEUROTICS - FLL Granada. Nuestra compañera de la Fundación MTorres, Eva García, fue la encargada de entregar este premio.