Aeronáutica
31.10.2014
MTorres fue seleccionado como único proveedor de Automatic Fiber Placement para la realización de las pieles de las alas, los spars y el central wing box. Y lo que fue un proyecto desafiante hace unos años, hoy es una realidad.

En 2012, Aerocomposit fue designado como responsable en la construcción de las alas del nuevo MS21. Esto forma parte de un nuevo programa ruso de una serie de tres aviones con capacidad entre 150 y 300 pasajeros. Estos nuevos aviones serán entre un 10-15% más eficientes que otros aviones de su misma categoría, ya que tendrán un 15% de reducción en el peso estructural, un 20% menos de costes de operaciones y una reducción del 15% en  consumo de combustible.

Una de las principales razones para ello y la novedad de este programa reside en el hecho de que las alas fueron diseñadas para ser construidas usando una novedosa tecnología de encintado para fibra de carbono seca, además de un recién desarrollado proceso de infusión.

MTorres está orgulloso de anunciar que tras dos años de intensiva investigación y diseño, la máquina está completamente desarrollada y en funcionamiento, tras haber producido la completa y compleja ala con geometrías (radios, rampas…) impensables en la industria del material compuesto, hasta ahora.