Torneos First Lego League
FLL Navarra Senior Solutions
La fase navarra del desafío de ciencia y tecnología para estudiantes de entre 10 y 16 años reunió a 24 equipos que compitieron por dos plazas en la gran final española

Datos del Torneo

 

Fecha
17 de febrero de 2013

 

Localidad
Pamplona (Navarra)

 

Lugar
Palacio de Congresos Baluarte

 

Equipos
24

 

Jugadores entre 10 y 16 años
230

Legotronic Beavers en la mesa de misiones

Primera ronda clasificatoria del equipo 'puente'


A Legotronic Beavers le tocó este año la labor de gregario en el grupo de equipos de la empresa. Un combinado de adiestrados en Mechatronic Ants y de nuevos talentos tratando de conjuntarse para enfrentarse al resto de equipos de Navarra.

 

Tal vez porque esa era su misión, consiguieron una digna posición en Comportamiento de Robot pero lograron el premio al Trabajo en Equipo, principal razón de ser de este equipo que supo alcanzar su objetivo.

 

 

Robotronic Bulls en la mesa de misiones

Primera intervención en mesa de los 'novatos' en la FLL


Lo de los Robotronic Bulls tiene mención aparte. Un conjunto formado por nuevos talentos, los más jóvenes de todos, que se subieron a las barbas de los mayores. Si en algún lugar se escenifica el pundonor, es en los entrenamientos de estos 'novatos' de la FLL.

 

Con el entrenador más joven -19 años- este grupo menudo sacó los dientes sobre la mesa de misiones y logró plantarse en la final frente a Mechatronic Ants. Les faltó la destreza y, claro está, la experiencia en estas lides, pero que hicieron bien su trabajo y cumplieron el objetivo lo refrenda el premio al Diseño del Robot que les otorgó el jurado.

 

Sin duda, un equipo al que le espera un prometedor futuro en la First Lego League.

FLL Navarra Senior Solutions
Premio para los tres equipos de la empresa y plaza para Mechatronic Ants en la gran final de España

Los veteranos MECHATRONIC ANTS alcanzaron el triunfo en la mesa de competición –premio Comportamiento del Robot- y una de las dos plazas para la final de Tarragona. LEGOTRONIC BEAVERS se llevó el premio al Trabajo en Equipo y los pequeños de ROBOTRONIC BULLS, el premio al Diseño Mecánico del Robot.

El conjunto tudelano CAD-Anunciata y Mechatronic Ants –primero y segundo en la general combinada- estarán en la gran final española que se disputará los días 16 y 17 de marzo en el Palacio de Congresos de Tarragona. En el encuentro nacional estarán los mejores de los 400 equipos de toda España, formados por más de 4.000 jugadores. De los ganadores en los campeonatos regionales saldrán los participantes en el concurso europeo que se celebra en Padeborn (Alemania), el 20 de mayo, y en el campeonato mundial de Estados Unidos.

EL DATO:  Cada equipo con su objetivo, los chicos cumplieron las expectativas y lograron el premio del jurado en cada una de las categorías para las que llevaban preparándose en muchas horas de entrenamiento.

MECHATRONIC ANTS Los ‘veteranos azules’ del equipo Mechatronic Ants no cedieron ni un ápice en la mesa de las pruebas de robótica y marcaron la mejor puntuación desde la primera entrada en las tandas de clasificación. En la final se enfrentaron a los ‘filiales’ Robotronic Bulls, que cedieron ante sus ‘mayores’. Así, los Mechatronic Ants levantaron la copa amarilla del Premio al Comportamiento del Robot -reconocimiento al equipo que ha conseguido más puntos en la Competición de Robots- y una de las copas que otorga plaza para la final de España.

LEGOTRONIC BEAVERS El ‘equipo verde’ no pudo clasificarse para la final de la mesa de robots, como el pasado año, pero tuvo el reconocimiento al equipo que demuestra que ha sido capaz de conseguir mucho más juntos de lo que hubieran podido por separado, por medio de objetivos comunes, una buena comunicación, una efectiva resolución de conflictos y una excelente gestión del tiempo, por lo que levantaron la copa amarilla del Premio al Trabajo en Equipo.

ROBOTRONIC BULLS Y estos, los pequeños de la camiseta ‘sangre de toro’, hicieron honor a su alias –los ‘bulls’- y rompieron moldes, como el pasado año sucediera con los Legotronic, llegando en su primera participación a la final de la mesa de robots. Trataron de sorprender a los Mechatronic… pero, aun no consiguiéndolo, realizaron una buena actuación. Fueron reconocidos por el jurado como el equipo que ha diseñado y desarrollado un robot mecánicamente sólido y duradero, eficiente y altamente capaz de realizar las misiones del Desafío, por lo que levantaron la copa amarilla del Premio al Diseño Mecánico del Robot.

La Clave

Un espacio común que trata de resolver todas las dudas

La principal clave de los tres equipos de la empresa radica en que la puesta en común y el trabajo en equipo es transversal a los tres conjuntos. La competencia entre las tres formaciones no es óbice para hacer una piña entre todos los chicos, lo que crea un clima de unión en el que se resuelven cuantas dudas puedan surgir.

La complicidad existente con los entrenadores y un espacio común favorece la camaradería entre los veteranos de Mechatronic Ants, los jóvenes de Robotronic Bulls y el equipo puente de Legotronic Bulls.

 

Trofeos obtenidos por Mechatronic Ants

 

  • Segundo Premio Fundación Scientia al Ganador
  • Premio al Comportamiento del Robot

 

  • AMAIA FLORES
  • LEYRE GONZÁLEZ
  • ÁNGELA SARALEGUI
  • JAVIER REDONDO
  • PABLO ARAGÓN
  • ALBERTO PEZONAGA
  • MIGUEL LUCAS

Trofeos obtenidos por Legotronic Beavers

 

  • Premio al Trabajo en Equipo

 

  • MIREIA COLIO
  • CECILIA ARAGÓN
  • MAIDER COLIO
  • IMANOL FLORES
  • PABLO SUBIRÁN

Trofeos obtenidos por Robotronic Bulls

 

  • Premio al Diseño Mecánico del Robot

 

  • ASIER GUERRERO
  • PAUL BONNET
  • IOSU IGEA
  • JAVIER PASCUAL
  • ÓSCAR VALLEJO
  • ANDER IGEA
  • ALBERTO GUERRERO