Nuevos Talentos
01.02.2016
La actuación del robot de los Mechatronic Ants superó al resto de equipos del campeonato mientras que el diseño de los robots presentados por las otras dos formaciones de MTorres - Legotronic Beavers y Robotronic Bulls - consiguieron el primer premio en dos categorías diferentes.

El equipo ganador formado por hijos de trabajadores de MTorres, junto con el FSIngenium Team de FSEstructuras de Pamplona, viajarán el próximo 12 y 13 de marzo a Girona para intentar ser campeones de España y conseguir un billete al World Class Festival de St. Louis (USA) al igual que el año pasado.

La excelente actuación en la mesa del robot junto con un innovador proyecto científico, sumado a una emocionante presentación de su proyecto de valores les dieron todos los puntos necesarios para proclamarse campeones una vez más.

 

Asimismo, los Legotronic Beavers y los Robotronic Bulls consiguieron también sendos premios en el diseño del robot. Los primeros se hicieron con el primer premio en la categoría de estrategia e innovación; y los segundos, en la categoría de diseño mecánico.  

 

Además, el proyecto científico de los Mechatronic Ants basado en un nuevo material para la fabricación de ladrillos en 3D con plástico reutilizado fue seleccionado para acceder al galardón FIRST LEGO League Global Innovation Award. Allí su trabajo se enfrentará a otros proyectos de distintos países para ser nombrado la solución más innovadora en la gestión de residuos, consiguiendo un premio final de 20.000 dólares americanos.