Corporación
12.05.2017
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia acordó, ayer miércoles 10 de mayo, la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad a nuestro presidente, Manuel Torres Martínez.
En el acuerdo se indica que “Manuel Torres Martínez es fundador y presidente del grupo industrial MTorres. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al mundo de las iniciativas innovadoras asociadas al ámbito empresarial. En 1975 fundó el grupo industrial MTorres, compuesto por seis empresas con cerca de 500 empleados altamente cualificados. El grupo es titular de 168 familias de patentes y exporta sus productos a más de 70 países. Manuel Torres siempre ha estado comprometido con la innovación y la transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético y destina un alto porcentaje de la cifra de negocios de su empresa a inversión en I+D+i. Es miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Industria y jurado del Príncipe de Asturias de la Ciencia y la Tecnología”.
 
 
Junto a Manuel Torres han sido galardonados las facultades de Letras y de Filosofía de la Universidad de Murcia, el restaurador Raimundo González, el Programa de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la Plataforma del Tercer Sector, la jugadora de baloncesto Laura Gil, la pareja de artistas ‘Muher’ y, a título póstumo, el expresidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver. 
 
 

¿Qué es la Medalla de la Región de Murcia?

La Medalla de la Región de Murcia es una condecoración civil española, otorgada por esta comunidad autónoma junto a otros honores y distinciones. Tiene por objeto recompensar aquellas actividades artísticas, científicas, culturales, deportivas, sanitarias o de cualquier otra índole que sean consideradas relevantes. La Medalla de la Región de Murcia cuenta con dos categorías diferentes: Medalla de oro y medalla de Plata.

 

Con la excepción de los miembros de la Familia Real no puede concederse a ninguna autoridad española ni de la propia región cuando aún se encuentren en activo. Esta condecoración tiene un carácter honorífico y no genera prestación económica alguna y es otorgada mediante Decreto del Consejo de Gobierno de esta comunidad autónoma, siendo obligatorio su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.