Corporación
10.04.2007
El príncipe Felipe entregó, el 10 de abril de 2007, el premio que lleva su nombre a MTorres por su innovación tecnológica, lo que, en palabras del Príncipe, le ha convertido en una “referencia internacional en el mundo del diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de automatización de procesos industriales”.

Manuel Torres recogió el galardón en un acto celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, acompañado de su mujer, Amparo Lusarreta, de sus hijos Yolanda y Eduardo, y de dos representantes de su empresa en Navarra, Manuel Motilva y Luis Izco. Declaró sentirse completamente feliz con el premio y aseguró que “es un orgullo para toda nuestra compañía y un aliciente más para seguir investigando en nuestros proyectos aeronáuticos con el nuevo Airbus y el Boeing 787”.


El jurado, presidido por el fundador de Ikusi, Ángel Iglesias, valoró también su posición en el mercado internacional. “El alto grado de innovación y de inversión en I+D que ha caracterizado a MTorres durante sus treinta años de existencia, le ha permitido situarse a la vanguardia de la tecnológica en cada uno de los campos en los que desempeña su actividad”.

Asimismo destacó, en especial, una de sus creaciones: el Torrestool. Se trata de un sistema universal de soporte. “Es uno de los desarrollos de más éxito realizados por la compañía a lo largo de su historia porque permite la total adaptación a cualquier tipo de pieza, mientras que otros sistemas no son universales y requieren de la elaboración de un utillaje específico para la sujeción y posicionamiento de cada pieza”, afirmó el jurado.